Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra manera de viajar a las islas

Los taxis de mar, que transportan hasta 12 personas, son otra alternativa para la visita

Una de las embarcaciones del Taximar. // FdV

El conflicto que generó la falta de cupo para que los isleños pudieran ir con billete en las grandes navieras a Ons este pasado fin de semana, coincidiendo con las fiestas locales de San Xaquín, ha puesto al descubierto otras alternativas de viaje como la conocida como "Taximar", de la empresa Rutas Rías Baixas, que fue la primera que en 2011 empezó con los viajes de grupos a Cíes y Ons, desde Sanxenxo y Portonovo.

Se trata de embarcaciones pequeñas, con capacidad para 12 personas que las trasladan dentro delcupo de 200 visitantes diarios que hay reservado en la isla para los grupos.

Por un precio de 18 euros se puede viajar desde Portonovo y Sanxenxo a Ons. Estas embarcaciones hacen uso de los fondeos disponibles por el Parque Nacional, que en el caso de Ons son 75 y en el caso de Cíes, 125.

Pero la limitación de visitantes que ha supuesto la implantacióndel cupo esta temporada, ha dado paso a situaciones picarescas. Hay embarcaciones de séptima lista que también se dedican a trasladar a visitantes a esta isla haciendo uso de los fondeos que les autoriza Parques, en algunos casos cobrando y sin control.

Compartir el artículo

stats