Los vecinos que defienden la propiedad comunal de los montes de Aldán han convocado una asamblea para hoy a las nueve de la noche en el recinto del grupo escolar de Espiñeira. El objetivo es valorar la situación derivada del nuevo aplazamiento, sin fecha, del fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre la clasificación, así como los pasos a seguir en adelante. Todo indica que, como mínimo, habrá que esperar hasta el mes de septiembre para conocer una resolución judicial.

Los vecinos asumen que de momento poco pueden hacer además de esperar. "Temos que tomarnos isto con máis calma da que realmente deberiamos, pois xa levamos quince anos con esta reclamación. Parece que todos os impedimentos nos tocan a nós", apuntó la portavoz del colectivo, Maruchi Álvarez, tras conocer el nuevo aplazamiento y anunciar la convocatoria de una asamblea vecinal para explicar a la parroquia la situación actual y barajar algún tipo de acto para mantener viva la reclamación durante la espera.

Por otra parte, el colectivo recuerda que los números premiados en el sorteo de sendas cenas para dos personas en los restaurantes Capitán y Txoko son el 08006 y 06053, respectivamente. Ambas papeletas fueron vendidas y las personas agraciadas pueden reclamar las invitaciones en el teléfono 600515498. La organización insiste a los compradores de boletos que los revisen y disfruten de los premios.