La parroquia de Aldán despide esta semana las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en la comarca de O Morrazo. Si hace unos días celebraba los festejos en honor a Santa Mariña, ayer se abrían las celebraciones por la patrona de los marineros. Unos actos que comenzaron al ritmo de habaneras. El cierre será el domingo, con la procesión marítima y el espectáculo pirotécnico en el puerto de la parroquia.

El programa festivo arrancó ayer en la iglesia parroquial de San Cibrán con un concierto de habaneras, en el que cantaron la Coral Polifónica Acordes de Bueu y el conjunto Amigos de la Canción, de Cangas.

La programación continuará hoy con juegos para los más pequeños, con la participación de Codia e Miolo. Mañana viernes será el momento para la fiesta de la juventud, que se desarrollará en la explanada portuaria. Actuarán el grupo Broken Peach y América de Vigo. La sesión se completará con una discoteca móvil en la que pinchará Dj Gavú, de Bateasonora y Areason.

El sábado a partir del mediodía comenzará una sesiómn vermú en la carpa de la comisión. Allí se podrán degustar especialidades como paella, churrasco o empanada y los encargados de amenizar el ambiente con música serán el grupo de danzas Pais de San Roque, las pandereteiras As Falcatrueiras y el grupo de gaitas Os Liboreiros. A las 20.30 horas habrá de nuevo una actuación de música y baile tradicional con Pais de San Roque, Os Liboreiros y As Ghataruxas. La verbena será a cargo de las orquestas Gran Casino y Magos.

El domingo será la jornada de la procesión por mar. La imagen de la patrona de los marineros se trasladará en procesión hasta la explanada del puerto, donde habrá una misa de campaña. Al concluir embarcará para realizar el tradicional recorrido por la ría.

El fin de fiesta contará con una verbena con Palladium y Samba y el habitual espectáculo de fuegos artificiales. El plan de seguridad del evento pirotécnico obligará a restringir el acceso a la zona portuaria desde primera hora de la tarde para garantizar la seguridad de todos los asistentes.