El arte floral invadirá de nuevo las calles de Bueu el próximo fin de semana, con la celebración de las tradicionales alfombras del Corpus Christi. Este evento cuenta con la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia y la asociación de alfombristas espera cubrir el recorrido con más de medio centenar de tapices florales. La programación completa de la fiesta se presentó hoy en un acto en la Praza del Concello de Bueu, en el que también se dio a conocer el diseño del cartel de este año, obra del artista Luís Davila, natural de Bueu y autor del conocido “Bichero” de FARO.

Los actos se concentrarán en el fin de semana del 22 y 23 de junio. El sábado por la mañana comenzarán los trabajos de la alfombra infantil, que volverá a confeccionarse en el barrio de Banda do Río y con un diseño inspirado sobre la “Banda de Vilacendoi”, de Xulio Gayoso. El propio sábado por la noche tendrá lugar la primera actuación musical, con un concierto de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, como avanza el edil de Cultura, Xosé Leal. El concierto está financiado por el programa Musigal.

Las alfombras está previsto que cubran un recorrido de 1,5 kilómetros, pasando por las calles Eduardo Vincenti, Pazos Fontenla, Francisco Escáneo y Montero Ríos. La presidenta de la Asociación Alfombras Corpus Bueu, Carmen Santos, solicita “la colaboración de toda la ciudadanía para crear esta obra de arte colectiva que se mantiene desde hace 106 años”. El alcalde de Bueu, Félix Juncal, destacó precisamente la labor de la asociación, que desde su fundación hace ya cinco años, “recuperou unha tradición que se atopaba agonizante”.

El fin de fiesta será con una verbena en la que actuará la orquesta Johnny Maquinaria. Tanto esta actuación como la de Xabier Díaz será en la explanada del aparcamiento contiguo al Centro Social do Mar.