El candidato a la Alcaldía por XM, Javier Carro, replicó ayer las declaraciones de la candidata del BNG, Leticia Santos, en las que daba por hecho que el partido independiente pactaría con el PP si sus ediles sumaban para un gobierno local. "Os socios dun posible goberno non é algo decidido en XM. O que consideramos importante é o programa de goberno. Quen poida pensar que o único socio posible é o PP se está equivocando".

Asegura que ellos no son un partido "nin de dereitas nin de esquerdas" y añade que "se XM fose coñecido como un partido de dereitas, entendo que dende o PSOE non terían falado conmigo para integrarme tanto a min como a lista que xa case tiña confeccionada".

Carro acusa a socialistas y nacionalistas de "estar nerviosos" y asegura no ser "nin de dereitas nin de esquerdas, tendo a única premisa de servir a Moaña".

Por otro lado, Javier Carro sigue mostrando su malestar por el acto del viernes en la Casa da Mocidade. Critica que no les cediesen las llaves para usar el acceso a la planta baja para discapacitados, cuando su número dos, Jesús Valverde utiliza una silla de ruedas. Dicha llave debería ser solicitada ante el representante en Moaña de la Junta Electoral, que es el secretario municipal.

En el mitin del domingo XM prometió un centro de terapia ocupacional infantil y juvenil. También prometió un mayor horario de bibliotecas.