Fallece tras una larga enfermedad Antonio González, más conocido como Tucho Perete, director del Coro San José y segundo alcalde de Cangas de la democracia. Acudió en las listas del Partido Comunista de Galicia que en 1979 lideraba José Chapela alias Chimé, que abandonó a los dos años el cargo por motivos prsonales. Así que Tucho Perete se hizo cargo del gobierno municipal en una época difícil, aunque llena de ilusión.

Pero Tucho Perete era un hombre de las artes, más que de la política. Al finalizar el mandato dejó el bastón de mando y volvió a la música., a ese "oficio maravillos" como lo calificó cuando recibió en 2013 el Premio Xohán de Cangas.

Antonio González dirigió múltiples corales desde que en 1986 formase parte de Queixumes de O Hío. Tras una carrera tocando la guitarra comenzó a preocuparse por la música vocal. Desde 1990 dirige el Coro San José . Esta formación músico-vocal está formada por miembros de otras masas corales de la villa así como alumnos y profesoes del Conservatorio de Música y Escola Municipal de Música de Cangas. Fue el máximo culpable de recuperar la tradicción de cantar a las Pepas y a las Pepitas en la madrugada de San José. La última vez que dirigió a este particular coro fue el pasado día 19 de marzo.