Alternativa Canguesa de Esquerdas presenta un programa en el que prima la transversalidad para desarrollar los próximos cuatro años una política de igualdad, participación, integración e inclusión, donde los vecinos s sienta parte imprescindible del moto que impulse la villa.

ACE destaca que estos años no fueron un final de trabajo programático, sino de un inicio y se espera aportaciones, críticas y sugerencia de los colectivos vecinales.

En lo que se refiere a bienestar social, ACE destaca el Plan Integral contra la discriminación y la pobreza, en cuanto al deporte, la creación de un organismo municipal del deporte que e optimice y gestione todas las infraestructuras deportiva, así como la municipalización de la piscina A Balea. En relación al empleo propone un plan de reactivación comercial así como la apuesta por un producto de proximidad y la bolsa de empleo. También apuesta ACE por un espacio cultura en las naves de Ojea y lo que se refiere a turismo, se apuesta por una promoción sostenible, desestacionalizada. En materia de urbanismo y Hacienda, la apuesta es por un plan de movilidad peatonal y destaca la reducción de la deuda que tuvo lugar en estos cuatro años.