Unos 200 jinetes procedentes de todas partes de Galicia participaron ayer en la novena Ruta Cabalar pola Costa de Cangas, organizada por la Asociación Ecuestre Cabaleiros do Morrazo, y disfrutaron de una comida bajo una carpa en el Frendoal de Liméns, junto a la playa, aunque sin actuaciones musicales debido a las prisas de algunos de ellos por ser el día de las elecciones generales, para poder llegar a votar. La ruta comenzó a las 10:00 horas en este mismo lugar del Frendoal para iniciar un recorrido por toda la costa hacia Donón, aunque casi sin pisar la arena de las playas debido a la prohibición de meter los caballos. Los participantes tan solo pudieron bajar hasta la orilla en una pequeña zona acotada en la esquina de las barcas en Nerga, que estuvo controlada por personal de Medio Ambiente.

La ruta discurró por senderos, pisando la menos carretera posible, por Temperáns, Nerga, Viñó y Costa da Vela en donde realizaron una parada en Punta Subrido, para tomar un bocadillo y disfrutar de las vistas sobre la ría y el mar abierto en una jornada veraniega. Tras ello, los jinetes retornaron a Frendoal por los mismos senderos.

Ya en Liméns disfrutaron una suculenta comida, servida por catering, a base de langostinos, almejas, cocochas en salsa verde, carne y postre. El presidente de la Asociación Ecuestre, José Otero, asegura que todo transcurrió sin incidentes y la gente estuvo muy contenta.