El Concello de Cangas mantiene abierto hasta el día 15 de abril el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios da Cultura Xohan de Cangas á Labor cultural y Xohan de Cangas á Creación artística y Premio Ignacio Cerviño á Recuperación e Promoción do Patrimonio. En esta convocatoria podrán presentar candidaturas todas las asociaciones culturales, vecinales, artísticas y sociales del municipio, así como todos los partidos políticos y grupos municipales de la corporación.

De esta forma, el PP de Cangas, a través de su portavoz, José Enrique Sotelo, ha presentado sus candidaturas a estos premios de la Cultura. Al Premio Xohan de Cangas á Labor Cultural propone a Peis D'Hos, representada por Miguel Sotelo, una asociación que nace en 2013 en Cangas para dar cobertura a una escuela de música y baile tradicional gallego. La propuesta al Premio Xohan de Cangas á Creación artística es Raúl Velloso, artista alumno de Antoni Tapies, que lleva el nombre de Cangas por todo el mundo (Miami, Suiza, Arco Madrid, Barcelona, Chicago, Kioto, Berlín, Génova o Londres). Sus obras están marcadas por una personalidad muy definida basada en un dibujo de trazado grueso sintético que algunos denominan "naif picassiano".

Por último, la propuesta para el premio Ignacio Cerviño á Recuperación e Promoción do Patrimonio es José Suérez Otero, arqueólogo, el que el PP dice que es el verdadero artítifice de que el Monte O Facho sea un punto capital en la arqueología gallega, además de uno de los lugares más visitados del Concello de Cangas. De todas las candidaturas, un jurado compuesto por la concejala de Cultura y tres personas de prestigio, escogerá las candidaturas ganadoras.