En cuatro años (entre 2015 y 2018) los trayectos en barco y en autobús entre Cangas y Vigo, y viceversa, suman casi tres millones y medio de viajes, según desvela el portavoz del PP José Enrique Sotelo, que considera "irrefutables" estas cifras extraídas de los registros oficiales de la consellería y cree que justifican la aportación de las instituciones públicas para financiar el servicio abaratando el precio a los usuarios. Con esos datos, Sotelo responde a las quejas del alcalde, Xosé Manuel Pazos, por la creciente aportación económica del Concello de Cangas para sufragar la Tarxeta Metropolitana de Galicia (TMG), que roza los 110.000 euros anuales, y recuerda que la Xunta aporta cuatro veces más, 519.299 euros en el último ejercicio cerrado.

"Son cartos ben investidos", abunda el líder del PP que aprovecha la réplica para recordar que la cifra es poco significativa en comparación con los "máis de dous millóns de incremento en gasto corrente" que se ha producido en el Concello de Cangas en ese mismo período, y pone como ejemplos los "30.000 euros do paso de peóns ou máis de 200.000 euros das lamentables Festas do Cristo". Añade que la aportación municipal a la TMG es proporcional al número de usuarios e igual en todos los concellos (el 20% frente al 80% que pone la Xunta).

Las quejas de Pazos son una nueva muestra de que "actúa como concelleiro de Vigo e palmero de Abel Caballero" en este asunto, y recalca que el regidor cangués firmó la prórroga del convenio porque, de lo contrario, "quedarían máis de 10.000 cangueses sen ese servizo".