El pleno del Concello de Moaña, que se celebra este jueves, incluye, entre otros asuntos, el reconocimiento de las inversiones ejecutadas por Aqualia con cargo al plan de mejoras que había presentado cuando obtuvo la concesión del abastecimiento y saneamiento en 2004. Eran 3 millones de euros de los que a fecha de febrero de 2016 faltaba por ejecutar un millón.

El gobierno local lleva ahora a a esta sesión el reconocimiento de tres obras con cargo a ese plan. Por un lado está la renovación de saneamiento e instalación de pluviales en el Camiño do Cano, con un presupuesto de 70.912 euros incluyendo los 3.025 de la redacción del proyecto; 3.620 de la dirección de obra y 847 de coordinación de seguridad y salud. Por otra lado, figura la obra de renovación de instalaciones en la rúa da Bouza, por 81.926 euros; y la renovación de instalaciones en la rúa Bouza-ampliación en Carreiros da Bouza, por valor de 30.675 euros. La suma de ambos proyectos suma 112.602 euros a lo que hay que añadir 1.747 de la dirección de obra y 847 de la coordinación de seguridad y salud, aunque en este último caso, el secretario municipal hace constar que todavía no se había recibido la justificación documental, por lo que deberá de deducirse del importe reclamado por la concesionaria la cantidad de 114.350 euros.

El orden del día del pleno incluye también informe de intervención del plan de ajuste, mociones del PP sobre dimisión de Carmela Silva y vomparecencia de la alcaldesa para dar cuenta del estado del áera de Servicios y otra del BNG sobre el 8 de marzo.