Tres contenedores de basura ardieron en la madrugada de ayer en un incendio a todas luces provocado que se produjo pasadas las 3.15 horas. El suceso tuvo lugar en la PO-315 a la altura del cruce de la Costa do Figueirón, en Beluso, y obligó a que se desplazasen efectivos tanto de la Policía Local de Bueu como de Bombeiros do Morrazo.

Una vez allí se comprobó la utilización de algún tipo de acelerante para iniciar el fuego en el contenedor de papel y cartón. De forma progresiva fue alcanzando a los otros dos contenedores situados al lado -uno para restos orgánicos y otro de envases- y no afectó al de vidrio debido a que, casualmente, un camión de la basura pasaba por la zona y sus operarios tuvieron tiempo de apartarlo antes de que se viese afectado por las llamas.

Alcoholemia positiva

Mientras la Policía Local regulaba el tráfico en la zona detectó a un conductor con síntomas de embriaguez al que le fue practicada la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,94. Por ello fue denunciado por vía judicial por suponer un delito contra la seguridad del tráfico.