Hoy se celebra en el Ateneo Santa Cecilia una charla sobre el mundo de las abejas y de la avispa Velutina. Comenzará a las ocho y media de la tarde y será impartida por José María Bello, apicultor responsable comarcal de la Asociación Gallega de Apicultura, con una amplia experiencia en la apicultura y en el combate y tratamiento de la avispa velutina. La entrada será libre hasta completar aforo.

De todos es conocida la aparición de este díptero que en los últimos años esta causando auténticos estragos entre la población de abejas productoras de miel, amenazando y destruyendo muchas colmenas. Esto está provocando una pérdida no solo económica sino también un problema ecológico de dimensiones aun no bien valorado.

Con la llegada de la primavera y la eclosión de las reinas es el momento más importante para prevenir y combatir este molesto e invasor insecto. Si tenemos en cuenta la climatología de los últimos es probable que incluso se produzca con algunas semanas de antelación, por lo que conviene estar preparados. Este tipo de velutina además de los daños y molestias que puede causar a los ser humanos afecta también a los frutos. Se mostrarán los instrumentos para su destrucción.