El colegio de A Pedra ha estrenado esta mañana la remodelación de su biblioteca escolar, un espacio multidisciplinar y que conecta directamente con las emociones, como alabó durante el acto inaugural la conselleira de Educación, Carmen Pomar. La ampliación permite prácticamente duplicar la superficie de la biblioteca y reforzar aspectos relacionados con el audiovisual, creatividad y la investigación científica.

El acto de esta mañana reunió en el centro educativo bueués a representantes de la Consellería de Educación y de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Concello de Bueu y a los responsables de los colegios e institutos del municipio. Un grupo de alumnos de 6º de Primaria se encargó de dirigir la visita, que comenzó con una breve presentación en el salón de actos. Los jóvenes guiaron a la conselleira por las diferentes secciones de la biblioteca, explicaron sus contenidos, teatralizaron algunos textos, como “La canción del pirata” de José Espronceda, e incluso mostraron algunos de los experimentos que podrán realizar en el laboratorio científico. No se olvidaron de presentarle a Papirus, un pulpo lector que es la mascota del recinto.

El colegio de A Pedra es uno de los más activos dentro de los programas que impulsa la Consellería de Educación en materia de bibliotecas escolares, forma parte del Plan de Mellora (Plambe) y cuenta con el sello de biblioteca escolar solidaria. Además, ha recibido premios a nivel nacional por parte del Ministerio de Educación. La ampliación de este espacio forma parte del proyecto Lía 2, del que forman parte una veintena de colegios de Galicia. “A través desta iniciativa explóranse as posibilidades de evolución do modelo de bibliotecas escolares cara un centro creativo das aprendizaxes, un modelo innovador que mira cara o futuro”, apuntaba Carmen Pomar. Con esta remodelación la biblioteca de A Pedra pasa de ocupar dos aulas a un total de cuatro, a las que hay que unir los espacios que están en el pasillo contiguo.