La directora del CEIP A Pedra, Elena Peña, y la coordinadora de la biblioteca, Luisa Vidal, fueron las encargadas de recoger ayer en Madrid el Premio Nacional de Educación en la modalidad de Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales con el proyecto titulado "Expresámonos a través de distintas linguaxes". Las representantes del centro acudieron al acto de entrega de los Premios Nacionales de Educación en enseñanza no universitaria 2014, celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que estuvo presidido por el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez.

El Ministerio de Educación unificó en un mismo acto la entrega de todos sus premios (para centros docentes, para alumnado, para FP en grado superior, a equipos docentes en el ámbito de las TIC y a entidades para la promoción educativa, además de los Miguel Hernández), lo que dio un total de 101 galardonados. Desde el centro se mostraron muy satisfechos por el premio recibido, que pone en valor el trabajo desarrollado desde la biblioteca, "o dinamizador de todo o centro, o lugar desde onde se coordina todo", tal y como la definió la directora del CEIP A Pedra. Peña quiso extender el premio a toda la comunidad educativa por la labor realizada.

El proyecto premiado es una especie presentación del centro y de todos los programas que desarrolla. El reconocimiento incluye también una dotación económica de 10.000 euros que serán reinvertidos en material e iniciativas desarrolladas desde el centro.