El Concello de Nigrán acaba de dar por finalizada la humanización de la plaza de Parada, en la cual se invirtieron 91.000 euros a cargo del Plan de Concellos del año 2016 de la Diputación de Pontevedra.

"La tramitación de este proyecto resultó más tediosa de lo esperado por ser un espacio especialmente protegido desde el punto de vista patrimonial, por lo que se necesitó un esfuerzo importante de todas las adminitraciones", señala el alcalde del municipio, Juan González.

El proyecto se ejecutó en un mes y contempló la recuperación para el uso público de todo el entorno de la plaza entre las calles Camiño da Igrexa y Santiago de Parada. Hasta ahora, según comentan desde el Concello, el espacio estaba visiblemente deteriorado y presentaba distintos tipos de pavimentos sin una iluminación adecuada, evacuación de aguas pluviales o un mobiliario urbano. Lo que se ha hecho ha sido invertir la situación cambiando la rasante del muro de piedra para crear una única pendiente, sustituir parte de la calzada de aglomerado por las losetas de granito y dotar de iluminación y moviliario urbano a toda la parcela, además de mejorar la seguridad vial.

"Creamos un espacio más limpio e integrado en el cual los vecinos podrán disfrutar de todas las prestaciones necesarias al mismo tiempo que recuperamos y ponemos en valor el patrimonio de Nigrán", asegura el alcalde.