Un hombre y una mujer de avanzada edad, ella en silla de ruedas, resultaron heridos con diversas quemaduras en sus cuerpos, tras producirse, ayer por la mañana, un incendio en su vivienda, situada en O Coto da Gándara, en la parroquia de Tameiga. Ambos fueron evacuados en las ambulancias que el 061 desplazó al lugar. Al parecer, la mujer presentaba quemaduras en el antebrazo, manos y cara.

Según informó el 112, los dos se encontraban solos en el momento de iniciarse el fuego, que barajan pudo deberse al empleo inadecuado de un producto acelerante para prender la cocina. Según el testimonio de un particular, únicamente ardió ropa y leña que los octogenarios tenían en la cocina.

Pese a que el fuego fue extinguido por los mismos vecinos, los Bomberos de Baixo Miño también se desplazaron al lugar y se limitaron a comprobar la cámara térmica de la cocina por si quedaba algún punto caliente, abriendo ventanas y puertas para ventilar. También acudieron efectivos de la Policía Local de Mos y de Protección Civil.