La procesión del Cristo sirvió para satisfacer el fervor religioso y también para profundizar aún más en la crisis del PSOE en Cangas, donde la nueva ejecutiva socialista opera al margen y a escondidas del único concejal socialista que hay en la corporación municipal de Cangas, Alfredo Iglesias. El edil se encontró el domingo, momentos antes de salir la procesión, de que el partido había designado al miembro de la ejecutiva y trabajador municipal del Concello de Cangas, Eugenio González, para acompañar al presidente de la Zona Franca de Vigo, David Regades, en el acto religioso, en una primera línea en la que se encontraba también al presidente de la Hermandad del Cristo, José Otero Marín.

Esta decisión llevó a Alfredo Iglesias a abandonar la procesión y dejar patente su malestar. El edil socialista aseguraba ayer que trasladará lo sucedido a la cúpula del PSdG PSOE y dependiendo de la contestación adoptará una medida u otra. Alfredo Iglesias no descarta abandonar el PSOE pero manteniendo el acta de concejal. El PSOE hizo de menos el domingo a su único concejal, lo dejó en evidencia en medio de 15.000 personas y siendo el chascarrillo de la procesión, más incluso que el ora pro nobis. "Voy a preguntar al partido cuál es mi situación actual".

No ocultaba Alfredo Iglesias este alarde de menosprecio que el partido había hecho hacia su persona y desvelaba que fue un miembro de la Cofradía del Cristo quien le comunicó que él no podía ir en primera fila porque su partido había designado a Eugenio González. También todos los que allí estaban esperando la salida de la procesión pudieron comprobar que ni David Regades ni Eugenio González se dirigieron en ningún momento a Alfredo Iglesias; es más, una gran distancia los separaba. Para explicar parte de este agravio multitudinario hay que señalar que el concejal apoyó en las primarias gallegas a Gonzalo Caballero y en las nacionales a Pedro Sánchez, todo lo contrario que los que ahora están en la nueva ejecutiva y que mantienen estrechas relaciones con Vigo y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. También hay que mencionar que Alfredo Iglesias perdió las elecciones a la nueva ejecutiva, al retirarle su apoyo a aquellos en en su día lo encumbraron. Hoy la ejecutiva está presidida por un joven, Hugo Fandiño, con escasa o nula presencia pública, que vive alejado de la política municipal y que a buen seguro los que manejan los hilos en este PSOE de Cangas le cantaron a misma canción que antes cantaron a Alfredo Iglesias, cuyo estribillo es: "Cuentas con todo nuestro apoyo y estamos para ayudarte".

Alfredo Iglesias manifestaba ayer que, tal vez, toda esa maniobra encaminada en hacerlo de menos públicamente está relacionada con el hecho de que el PSOE quiere promocionar a Eugenio González, conserje del Concello de Cangas, para que encabece la lista socialista de cara a las elecciones municipales del próximo año.

También apunta que el domingo, el comportamiento de Regades y Eugenio González puso en evidencia al PSOE.