Síguenos en redes sociales:

Cangas licita las obras de Valentín Losada y abastecimiento en Vilanova y Pinténs

El gobierno local está pendiente de la autorización de la firma del nuevo secretario

El Concello de Cangas inició el expediente de licitación de las obra de Valentín Losada, en el centro urbano, y del abastecimiento y saneamiento en Rabáns, Praga da Besta y Playa de Castiñeiras, las dos primeras en Vilanova y la otra en Pinténs, en la parroquia de O Hío. La alcaldesa en funciones Mercedes Giráldez afirma que se está pendiente de la firma del nuevo secretario que aún "non viu autorizada dende a Xunta de Galicia".

Giráldez asegura que en cuanto llegue se convocará a la junta de gobierno, que también por este motivo no se pudo celebrar esta semana, lo que según señala la líder del BNG, está ralentizando y retrasando algunos asuntos.

Presupuestos

Las obras de abastecimiento están presupuestadas en 172.265.,26 euros y subvencionada por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2018-2019.

Mientras, la obra denominada "pavimentación y mejora de servicios en la rúa Valentín Losada" tiene un presupuesto de 152.462,08 euros y también está subvencionada por la Diputación Provincial a través del Plan Concellos. En ambos casos se hace constar que el Concello de Cangas no cuenta con medios materiales y humanos necesarios y suficientes para la ejecución del proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti