Síguenos en redes sociales:

"Estoy vivo" graba en Moaña

Un equipo de 24 personas graba secuencias de la nueva temporada de la serie de TVE con la actriz Anna Castillo

La serie "Estoy vivo" se rueda en Moaña

14

En octubre del año pasado, la serie de Televisión Española "Yo vivo", policíaca con tintes sobrenaturales, sorprendía en Moaña. Uno de los personajes, el Enlace, un ser llegado del cielo, interpretado por Alejo Sauras, que ayuda al inspector Andrés Vargas, interpretado por Javier Gutiérrez y reencarnado en el cuerpo de Manuel Márquez en su regreso a la vida para detener a su asesino y psicópata de mujeres, se identificaba que era de Moaña y con el nombre de Iago, en alusión al futbolista Aspas, de Moaña. En los diálogos también se hacía referencia al ex alcalde, José Fervenza. Sin saber cómo, Moaña aparecía en una serie que enganchó al público de España desde su primer momento y que de hecho cerró su primera temporada de 13 capítulos con una media de 2,2 millones de espectadores y premios al Mejor Guión en el último Festival de Series MIM y mejor Actor de Drama para Javier Gutiérrez, que también obtuvo el premio Ondas por su papel protagonista y el Fotogramas de Plata para Alejo Sauras.

Ayer, un equipo de unas 24 personas de la productora Globomedia llegó a Moaña para grabar -también lo harán esta mañana- secuencias de la nueva temporada con la actriz protagonista Anna Castillo, en su papel de Susana Vargas. Castillo, que recibió un Goya en 2017 como Mejor Actriz Revelación, llega a Moaña para intentar localizar al Enlace en su municipio de origen,. Lo hace en el barco de ría y en su ruta por la localidad pregunta a las mariscadoras.

Para el rodaje se contrataton en Vigo a una treintena de figurantes. La grabación, bajo las órdenes del director Jesús Rodrigo (Zaragoza, 1968), comenzó a primera hora de la tarde, en la playa de A Xunqueira, con un grupo de figurantes que hacían de mariscadoras y continuó en el muelle de pasajeros saliendo de uno de los barcos de Nabia con otros viajeros que también eran figurantes. Estaba previsto finalizar con unas tomas de la ría desde uno de los barcos que puso a disposición la naviera.

Todo el equipo se hospeda en el hotel de cuatro estrellas de Moaña y hoy volverá a rodar con la actriz protagonista, en el bar Pósito y en la plaza de abastos, para seguir preguntando por Iago -el Enlace-. Tras la comida, todo el equipo regresará a Madrid en donde Vallecas seguirá siendo el escenario habitual del rodaje. "Nada será igual en los nuevos capítulos pues una sorpresa provocada por un cataclismo cambiará todas las relaciones entre los personajes. El Enlace y Márquez se verán obligados a empezar de cero y vivirán un auténtico shock cuando el pasado irrumpa en sus vidas", señala la productora.

Pulsa para ver más contenido para ti