El cáncer es una guerra más que combatir y desde la Asociación de diagnosticadas de cáncer de mama de Cangas (Adicam) lo saben muy bien desde el año 2000, cuando se fundó para dar apoyo y ayuda a las personas que padecen la enfermedad. Con motivo del Día Mundial contra del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, Adicam ha sido seleccionada para formar parte una exposición de fotografías en Madrid, realizadas por el fotoperiodista de guerra español Manu Brabo, con las que se pretende retratar la realidad de todas las personas que luchan cada día contra esta enfermedad.

La exposición, que se titula “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, se inaugura este jueves en Madrid, en el Espacio Mood Malasaña,un lugar para la realización de eventos, y entre las fotografías que podrán verse están las que el propio Manu Brabo, que recibió el Premio Pulitzer en 2013 por sus imágenes de guerra en Siria, realizó en la sede de Adicam, en la Casa da Bola de Cangas, en donde aparecen la presidenta, Olga Sotelo; y Lourdes Marcos Millán, una joven diagnosticada con la enfermedad que colaboró en la realización del reportaje. Ambas se desplazarán a la capital de España para estar presentes en la inauguración de esta exposición, que es una iniciativa solidaria de Samsung, Fecma (Federación Española de Cáncer de Mama) y Seom (Sociedad Española de Oncología Médica).

Al acto está confirmada la presencia del vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García; el vicepresidente de Fecma, Toñy Gimón; y el vicepresidente de Seom, Álvaro Rodríguez-Lescure.

La exposición permanecerá abierta al público desde el viernes 2 de febrero hasta el domingo, día 4, de 11:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita. las fotografías en Adicam fueron realizadas poco antes de las pasadas navidades