El viernes previo a la celebración, mañana, de la noche de Fin de Año, estuvo cargado de actividades culturales en la comarca. La mayor parte de ellas se dirigieron a los niños.

En Cangas el Auditorio acogió un festival infantil de música y baile tradicional de los integrantes de la Asociación Cultural Lembranzas da Ría.

En Moaña el tiempo obligó a desplazar al IES As Barxas el concierto de música infantil de "Uxía Lambona e a Banda Molona". Dentro del programa municipal Rechouchíos, la banda interpretó temas populares gallegos pero con un toque personal. También en Moaña, la Asociación de Veciños de Quintela organizó un concierto de música coral de Fin de Año. Actuaron los integrantes de la Coral Nosa Señora do Carme, vinculada al club de jubilados de Moaña. En este evento actuó también el humorista Pepe O Caramuxo.

En Bueu, por su parte, este viernes continuaron los Ecomercados de Nadal en la plaza de abastos. Contaron con distintas actividades además de unos 20 puestos ecológicos y artesanos. En este espacio se representó la obra "A Pirata Lola", a cargo de María Carrera, además de un taller de piruletas de Navidad para los niños. Hubo también juegos populares con chocolotada en el Recinto da Morada, en Meiro.

Actos para hoy

En la jornada de hoy en Moaña el centro Castelao de Quintela acoge la obra de títeres "O Castiñeiro do Apalpador", a las 12.00 horas. En Bueu, además de continuar con los Ecomercados, al mediodía actúa, delante de la plaza de abastos, el grupo The Swinging Flamingos. A las 17.00 horas hay cine infantil en el centro social do mar.

En Cangas el Auditorio acoge, a las 21.00 horas, la obra "El amor de D. Perlimplín con Belisa en el jardín".