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En Meira hubo un parón por la caída de piedras

Una obra tan compleja y de la entidad del desdoblamiento del Corredor y su conversión en autovía está pasando por un sinfín de situaciones distintas y problemas imprevistos que hay que solventar.

Con respecto a las viviendas más cercanas a los trabajos, en Domaio se presentó alguna denuncia particular por presuntos daños durante las explosiones del primer subtramo.

En lo que respecta al segundo subtramo, en Meira, las voladuras a la altura del barrio de O Caeiro habían provocado el desprendimiento de piedras de gran tamaño por un desnivel. Las piedras cayeron cerca de una pista forestal y no muy lejos de varias viviendas.

Estos hechos ocurrieron en septiembre de 2016 y obligaron a la empresa constructora del segundo subtramo de autovía, Dragados, a parar temporalmente las voladuras en ese punto. Tras mantener reuniones con los vecinos y la Xunta se acordaron medidas consistentes en vallas de protección, que permitieron retomar los trabajos en condiciones de seguridad.

Con respecto al tercer subtramo, desde la empresa constructora apuntaron recientemente a que limitarían la carga explosiva de las voladuras. Señalaron, entre otras razones, la cercanía del embalse de aguas de la traída general en la zona de O Meixueiro, con el que deben tener precaución para que no sufra daños.

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