El peligroso paso de peatones ubicado en el entorno del cruce de Lazareto en Tirán, en plena carretera general PO-551, ya está pintado en una nueva ubicación. Tal y como se había comprometido con el Concello, desde Conservación de Estradas de la Xunta trabajaron ayer por la mañana en este traslado.

Fresaron el paso de peatones anterior y pintaron el nuevo pasado ya el cruce, más en la recta. Con esta medida se pretende dotar de más visibilidad a una zona de cruce que acumula muchos atropellos en los últimos años, el último hace poco más de una semana, cuando un coche arrolló a dos vecinas de la parroquia. La inseguridad viaria en este punto y en otros de la parroquia mobilizó a los vecinos que exigían medidas. El fresado comenzó sobre las 10.00 horas, dando paso a los coches de forma alternativa. A primera hora de la tarde ya estaba cambiado el paso de cebra.

El Concello tiene en marcha una mejora de la iluminación en la carretera general de Tirán y se espera que en breve quede correctamente iluminado este y otros pasos de Tirán.

El próximo año, dentro de un plan de la Xunta, esta zona de cruce pasará a ser un "paso inteligente", que se iluminará en cuanto detecte la presencia de viandantes.

El edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández, agradece la movilización vecinal que permitió hacer fuerza para "unhas melloras na seguridade que xa pediramos á Xunta".