Síguenos en redes sociales:

La alcaldesa rinde cuentas de sus dos años de gobierno a la asamblea del BNG

Leticia Santos se mostró satisfecha del trabajo en equipo del ejecutivo local, la recuperación de la participación vecinal y la gestión económica

La alcaldesa rinde cuentas de sus dos años de gobierno a la asamblea del BNG

El BNG de Moaña realizó una asamblea abierta en Reibón para analizar los dos años de gobierno municipal, a la que asistieron unas 45 personas. La alcaldesa, Leticia Santos, fue la encargada de desgranar el trabajo realizado en las distintas áreas de gobierno y destacó "o cambio que se produciu en maio de 2015 cando se inicia o relevo político á fronte do Concello, dando paso ao goberno actual". Dijo que se consiguió un "goberno por e para as personas, cohesionado e con capacidade de traballo en equipo que recupera a participación da veciñanza na vida municipal a través dos consellos veciñais ou da reactivación de órganos coma o Consello Escolar, que levaba catro anos sen convocarase".

La regidora defendió la eficiencia de la gestión municipal "que permitiu incrementar en máis dun 150% o gasto social como os comedores escolares en verán e Nadal, programas de avellentamento activo, convenios con Afamo e Autismo do Morrazo...)". De igual forma destacó la apuesta por mejorar los servicios públicos, en donde señaló las inversiones en los centros escolares, "que superan a mera conservación e mantemento, ante a inacción da Xunta". Sobre la deuda, dijo que se había reducido en 5 millones y el período medio de pago pasó de los 135 días del gobierno de Fervenza a los 14 actuales "desmintindo a falacia do PP de que para reducir a débeda se debe recortar o gasto social e os servicios públicos" . Destacó la reactivación económica y turística, las políticas medioambientales en residuos y eficiencia energética y la defensa de la diversidad sexual, la lucha contra el machismo y la defensa del gallego con programas como "Rechouchíos", "Apego" y "Aprende".

Pulsa para ver más contenido para ti