El retraso en la conformación del aval bancario que debe depositar la unión temporal de empresa "A Balea", formada por Soom Managment y Esproade, impidió que la Xunta de Goberno Local formalizara ayer la adjudicación del contrato para la prestación de servicios y mantenimiento de la piscina municipal de Cangas, que se aprueba ahora por resolución de la Alcaldía y será ratificado el próximo lunes por el órgano de gobierno. El cambio de planes no afecta para nada a la tramitación del expediente, asegura el regidor, Xosé Manuel Pazos, que alude a un "formalismo" sin trascendencia jurídica ni demora alguna en la prestación de los servicios contratados.

El acta de la mesa de contratación ya está sobre la mesa de los máximos responsables municipales. Sus miembros proponen adjudicarlo a la UTE A Balea Cangas "por ter presentado a oferta economicamente máis vantaxosa", ligeramente por encima de su competidor Eulen, que ocupaba el primer puesto antes de abrirse un período de alegaciones tras el cual la actual prestataria del servicio recibió cinco puntos adicionales que no le habían sido reconocidos anteriormente. En tercer lugar ha quedado la firma Marexada, mientras que FCC-Aqualia y Move Servicios fueron excluidos de la licitación por no cumplir lo establecido en el pliego de condiciones, según se argumenta en el informe técnico emitido por Lagares Ingeniería, consultora contratada por el Concello.

El importe del contrato, que se firmará en los próximos días, asciende a 296.450 euros y mejoras por importe de 20.000. El plazo de prestación del servicio es por un año, prorrogable por igual período.