Un pino de gran tamaño se desplomó ayer sobre el carril derecho de la PO-551, concretamente a la altura de la Recta da Borna, en Meira. El desplome tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas e inhabilitó durante varias horas un tramo del carril por el que transitan los vehículos que circulan en dirección Domaio-Cangas. Además, dañó un cable de electricidad y dejó sin servicio un punto de luz.

Los cuerpos de seguridad no registraron ningún accidente por esta caída, pero sí que se originaron ciertas retenciones, sobre todo por el denso tráfico que atraviesa ahora la carretera general de Moaña debido al cierre parcial de los primeros 6 kilómetros del Corredor do Morrazo. El tráfico se restableció pasadas las 22.30 horas

Hasta el punto en el que cayó el árbol se desplazaron una patrulla de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Regularon la circulación habilitando de forma alterna el carril izquierdo para agilizar así las retenciones y permitir la retirada del árbol.

Para las tareas de retirada fueron avisados efectivos de Conservación de Estradas y de los Bombeiros do Morrazo, aunque finalmente no se requirió la actuación de estos últimos.

Las lluvias de las últimas horas sobre la comarca son prácticamente las primeras del invierno. No fueron tan copiosas como se esperaba y no habían generado ningún incidente hasta la noche de ayer, cuando se desplomó este árbol sobre la calzada.

Precisamente en la ladera del monte sobre la PO-551 en A Borna, habían tenido lugar desprendimientos de piedras sobre la acera y parte del asfalto a finales de año. La Policía Local redactó entonces un informe sobre las fisuras que se podían ver en la ladera. Las piedras fueron aseguradas por personal de la Consellería de Infraestruturas.