El proyecto de emprendimiento marino "Empreamar" celebra esta tarde, a las 20.00 horas, su presentación en la que aspiran contar con el suficiente número de personas interesadas para completar las 20 plazas que se ofertan dentro de lo que pasará a ser una incubadora de proyectos empresariales que exploren las potencialidades que ofrece el mar de Moaña como recurso económico.

"Empreamar" se presenta hoy a las personas interesadas pero ayer dio sus primeros pasos con una reunión técnica en el local multiusos de Meira. Participaron la edil y representante del Concello en el GALP7, María Ortega, junto a la técnica de Emprego del Concello moañés, María Torea y la representante del Campus do Mar, Cristina Quelle.

El programa formativo constará de cuatro fases. La primera estará orientada a la formación para el emprendimiento. En la segunda fase se identificarán las ideas de negocio y se trabajará en las herramientas y metodologías para determinar qué ideas son realmente viables y sostenibles. La fase 3 del programa es la selección de las ideas que, a juicio de una comisión técnica, tengan un mayor potencial para acceder al periodo de preincubadora. Finalmente, aquellos seleccionados dispondrán de un espacio para desarrollar sus proyectos y recibirán el asesoramiento científico-técnico y de emprendimiento que su idea de negocio requiera para llegar al mercado.