Síguenos en redes sociales:

Un reloj con el lema "É hora de actuar" gana el concurso del cartel para publicitar los actos en Bueu

Se trata de un diseño de la alumna de 3º de ESO del IES Johan Carballeira, Ioana Emanuela Lascu -Presentados 135 trabajos

Un reloj con el lema "É hora de actuar" gana el concurso del cartel para publicitar los actos en Bueu

El diseño elaborado por la alumna de 3º de ESO del Instituto Johán Carballeira de Bueu Ioana Emanuela Lascu para el XIV Concurso de Carteles "Non á violencia de xénero", que convocó el Centro de Información ás Mulleres (CIM) del Concello de Bueu, fue el seleccionado para anunciar la campaña local de este año del 25-N, contra la violencia de género. Emanuela, con un diseño de un reloj y el lema "É hora de actuar",ganó en la categoría de Enseñanza Secundaria compartiendo premio con la alumna Iria Otero Pastoriza, del Colegio Virxe Milagrosa. En Educación Primaria, el premio fue para Xiana Pastoriza, de 5º del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) A Pedra.

Las menciones especiales son para Séfira González Sequeiros, de 3º de ESO del Virxe Milagrosa; Alexandra Pousada Ríos, Carmen Castro Recamán y Carla Soliño Martínez, de 6º de primaria de A Pedra; Damián González Fernández, de 5º de Primaria de A Pedra; Jesús Medina Millán y Breixo Freire Álvarez, de 5º de primaria del CEIP Montemogos de Beluso; Cristina Davila Otero, de 1º de ESO del CPR Virxe Milagrosa; y Antía Novas Arrivas, de 1º de la ESO del IES Illa de Ons.

El jurado estuvo compuesto por Ana Isabel Rodríguez Pastoriza, concejala de Igualdade; Beatriz Monroy Cardoso, psicóloga do CIM, y Ramón Torrente García, agente de igualdad de oportunidades y coordinador en los centros educativos del programa audiovisual ExpresArte.

El Concello recibió en total 153 carteles, siendo el CEIP A Pedra el máis prolífico, seguido del IES Johán Carballeira. Los ganadores/as serán obsequiados con una tablet en el marco de un acto que tendrá lugar el 25 de novembro a las 12 horas en el Centro Social. Ese mismo día, en torno a las 11.40 horas, se celebrará una concentración silenciosa en memoria de las víctimas da violencia, en la que el alumnado del CEIP Montemogos de Beluso realizará una representación de la declaración conmemorativa de esta fecha.

Pulsa para ver más contenido para ti