Síguenos en redes sociales:

Cangas renuncia a demandar a la autora del cartel de las fiestas "plagiado"

El nuevo soporte anunciador es el diseñado por Daiane Peña y quedó segundo en el concurso elaborado por el Concello

Al mismo tiempo que la junta de gobierno decidió no emprender acciones judiciales contra la persona que presentó al concurso del cartel de las Fiestas del Cristo 2016 un plagio con el que resultó ganadora, también la concejalía de Cultura que dirige Héitor Mera dio a conocer el nuevo cartel que difundirá los festejos. Fue elaborado por Daiane Peña Estévez y había quedado en segunda posición. Ahora el jurado decide que sea el cartel ganador y otorgarle los 400 euros que fijaban las bases del concurso para el que resultara elegido. El propio alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, confirmó ayer que no se iban a emprender medidas legales.

Desde la concejalía de Cultura se insiste que la autora del cartel plagiado incumplió los puntos 1 y 4 de las bases del concurso: "É condición indispensable que os traballos sexan orixinais, inéditos e non premiados nin publicados" y que en todo caso "as persoas participantes asumen a responsabilidade derivada de calquera transgresión da lexislación vixente sobre dereitos de autor na que pidan incorrer cos traballos que presenten". Cabe recordar que la autora, una joven de Cangas, defiende que aunque no sea original no existe plagio, porque pertenece a una empresa que da soporte gráfico a los diseñadores y que pone las plantillas a disposición de sus suscriptores premium.

Habrá que saber ahora cuando dinero invirtió el Concello de Cangas en imprimir los carteles que ya se habían desplegado por algunas zonas del municipio.

Nuevo cartel

El nuevo cartel representa una sirena, que bien podría ser la que está situada frente a las naves de Ojea. Es un cartel colorista, muy distinto al primero. Será éste el que la organización de las fiestas haga llegar a todas las partes para dar publicidad a unas Festas do Cristo que llegan cargadas de actuaciones. El hecho de que no este año ocurriera este incidente con el cartel anunciador no significa que en próximas ediciones este sistema de elegir el cartel se suprimirá.

Pulsa para ver más contenido para ti