Síguenos en redes sociales:

El fuego en la Costa do Figueirón afectó a 800 m2 de monte raso y arbolado

El incendio quedó controlado pasadas la una y media de la madrugada del viernes y las llamas eran visibles desde el centro de Bueu - ACB SON pide brigadas forestales

El fuego en la Costa do Figueirón afectó a 800 m2 de monte raso y arbolado

La Consellería de Medio Rural hizo balance del incendio registrado en la noche del jueves en el lugar de la Costa do Figueirón, al lado de la carretera entre Bueu y Beluso y muy cerca de un grupo de casas. Desde el departamento autonómico estiman que la superficie afectada fue de unos 800 metros cuadrados, 400 de monte raso y otros 400 de arbolado. Los vecinos están convencidos de que el origen del fuego fue intencionado. Ayer por la tarde los Bombeiros do Morrazo tuvieron que acudir de nuevo para refrescar el terreno ya que seguía humeando y fue necesaria la presencia de la Policía Local para poder regular el tráfico.

La primera llamada de alerta se registró al filo de las 23.26 horas del jueves, según explican desde Medio Rural. Hasta el lugar se desplazó un agente forestal, dos brigadas de extinción, una motobomba y la dotación de guardia de los Bombeiros do Morrazo. El incendio quedó extinguido pasadas las 1.30 horas de la madrugada del jueves al viernes y para ello fue fundamental la colaboración de los vecinos de la zona. Ellos fueron los primeros en refrescar el terreno más cercano a las viviendas para evitar que el fuego pudiese alcanzarlas. Luego la carretera PO-315 también sirvio como cortafuegos y evitó que el incendio se extendiese.

Desde el grupo municipal de ACB-SON Bueu aprovecharon esta circunstancia para volver a reclamar la constitución de una brigada forestal que se encargue de la limpieza de los montes, a modo de prevención, y de colaborar en las labores de extinción en caso de incendios. "É algo que propuxemos tanto no Concello de Bueu a través dos orzamentos como na Mancomunidade do Morrazo a través dos novos estatutos", explica Julio Villanueva.

Pulsa para ver más contenido para ti