Síguenos en redes sociales:

Moaña organiza el viernes la primera cumbre de alcaldesas de Galicia

El objetivo es la "visibilización da muller" en la política y la "transversalidade" de género en las políticas municipales

Moaña organiza el viernes la primera cumbre de alcaldesas de Galicia

Moaña acogerá el viernes la primera cumbre de alcaldesas de Galicia, un evento que se desarrolla en un municipio con una alcaldesa (Leticia Santos, BNG) y una teniente de alcaldesa (Marta Freire, PSOE) al frente del gobierno municipal. El objetivo de este encuentro es propiciar "a visibilización da muller na política galega e a transversalidade de xénero" en las políticas municipales.

Esta cumbre comenzará a partir de las 10.00 horas en el salón de plenos municipal y según la edil de Benestar Social, Muller e Igualdade, María Ortega, ha cursado invitación a todas las alcaldesas de Galicia; a la secretaria general de Igualdade de la Xunta, Susana Abella; a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y a la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín.

Desde la organización explican que este encuentro aspira a ser un acto participativo que "sirva de intercambio de experiencias sobre as políticas de igualdade que se levan a cabo nos diferentes municipios galegos gobernados por mulleres". Argumentan que en una socedad "primordialmente patriarcal" el momento actual supone una oportunidad "para que a voz das mulleres cambie o enfoque das políticas municipais".

María Ortega avanza que el propósito del Concello de Moaña es que este tipo de cumbres tengan continuidad e impulsar la organización de encuentros anuales de mujeres con responsabilidades políticas en las instituciones gallegas. "Encontros onde se poñan en común os avances locais en políticas de igualdade, os problemas existentes nos concellos para levar adiante ditas políticas e compartir as ferramentas que podemos empregar para incorporar a perspectiva de xénero nas políticas locais", sentencia la edil de Benestar Social, Muller e Igualdade de Moaña.

Pulsa para ver más contenido para ti