Un vecino de Bueu, José Piñeiro González, falleció a última hora del sábado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un accidente de moto en la carretera que une el centro de Gondomar con la parroquia de Vincios. El joven, de 32 años de edad, regresaba junto a otros compañeros de una concentración motera y por razones que aún se investigan perdió el control de su motocicleta en una curva y se precipitó por un terraplén de entre ocho y diez metros de altura. El suceso provocó una profunda consternación en el municipio buenense y en la parroquia de Beluso, de donde era natural y donde tanto el joven y su familia son muy conocidos.

El motorista buenense, conocido como "Fully", salió del barrio de Banda do Río de Bueu a las cuatro de la tarde junto a unos 20 compañeros del Motoclub Moteros do Morrazo hacia la concentración de Gondomar. Poco después de las siete de la tarde la mayoría decidió regresar y el joven salió dentro de un primer grupo de cuatro motos. "Él era el que iba en medio y un poco más atrás venía la cuarta moto, en la iban dos personas. Cuando llegaron a la zona del accidente se encontraron con los ocupantes de un Citroën Xsara haciendo señas para avisar que había un accidente. Al parar comprobaron que era Fully y nos avisaron al resto", explicaba ayer uno de los integrantes del motoclub que estuvo en el lugar.

La zona en la que ocurrió el siniestro se llama Pego Negro y se caracteriza por una sucesión de curvas y contracurvas. Todo indica que el motorista buenense perdió el control de su motocicleta en uno de esos giros e hizo un "recto", saliéndose de la vía por el carril contrario. En su caída chocó primero contra la rama de un árbol y luego se precipitó por un terraplén de varios metros de alto, hasta acabar en un camino de servicio. "Él o la moto aún debieron impactar contra una piedra que delimitaba el sendero, porque el terraplén aún continuaba hacia un río", explican las mismas fuentes.

Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Gondomar, Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) Val Miñor, dos ambulancias del 061 y varios de sus compañeros. Ante la gravedad de su estado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde falleció poco más tarde.

El joven era muy conocido en Bueu y, además de formar parte del Motoclub Moteros do Morrazo, era integrante de la comparsa Os Kantaclaro y formó parte de varios equipos deportivos de la comarca, como la Cultural Deportiva Beluso.