Síguenos en redes sociales:

Investigan si un cangués dio marihuana con leche a dos chicas menores y a otro joven

-El presunto autor de los hechos invitó al grupo a la casa abandonada de su abuelo -Llamó a la ambulancia al ver el estado de sus amigos, que acabaron en el hospital

La Guardia Civil de Cangas investiga a un joven de 19 años, que responde a las iniciales Y.S.G.. vecino de Cangas, como supuesto autor de un delito contra la seguridad pública, acusado de promover y facilitar el consumo de sustancias estupefacientes a menores de edad.

La investigación se realizó en la madrugada del lunes de la pasada semana, cuando el Centro de Salud de Cangas comunica a la Guardia Civil que había atendido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que presentaban síntomas de intoxicación por consumo de estupefacientes. Los agentes descubrieron que un grupo de amigos del municipio, entre ellos dos chicas menores de edad, ambas de 16 años, se había puesto de acuerdo para realizar una velada nocturna en una casa deshabitada, propiedad del abuelo de uno de ellos, con la supuesta finalidad de consumir hachís. La Guardia Civil sostiene que la reticencias de las dos chicas a fumar el hachís por los efectos lesivos en los pulmones hizo que el anfitrión optase por preparar una infusión a base de leche y marihuana, que consumieron entre todos los asistentes a la reunión. Los efectos entre los no iniciados en el consuno de este tipo de estupefacientes no se hicieron esperar y, al poco rato, tres de los asistentes, un joven de 23 años y las dos chicas empezaron a sentirse mal, hasta el extremo que el joven anfitrión, preocupado por la situación, se vio obligado a requerir el servicio de una ambulancia que los trasladó a Centro de Salud de Cangas.

Los jóvenes llegaron al centro médico de urgencias en bastante mal estado, con palidez extrema, sin apenas articular palabra y con vómitos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario en Vigo. La Guardia Civil tomó declaración a todos los que estuvieron en esa velada y las diligencias fueron entregada en el juzgado de guardia de Cangas.

Pulsa para ver más contenido para ti