La eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios públicos de Cangas es una de las prioridades de la Concellería de Mobilidade que dirige la edil Lourdes Rial, que lleva varios meses trabajando en ese cometido. Las obras comenzaron en la Avenida de Ourense con el acondicionamiento de rampas de acceso en los pasos de peatones y en las aceras para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida. "É un compromiso desta concellería que se extenderá a máis zonas do municipio donde existen esas limitacións", explican desde el departamento municipal, que quiere mejorar estas infraestructuras no solo en el centro urbano, sino también en las parroquias.

La Avenida de Ourense es una de las zonas de tránsito más concurridas, menos adaptadas y con grandes barreras arquitectónicas. Se ha encargado de los trabajos al personal de la brigada de Obras e Servizos, con el objetivo de que "calquera poida circular libremente polo municipio, sen limitacións", y a lo largo de este mandato el tripartito seguirá actuando con ese cometido en los lugares donde se necesite, abundan desde la Concellería de Mobilidade.

Para conocer las necesidades y priorizar las intervenciones, Lourdes Rial realizó varios recorridos por el centro urbano acompañada de personas con discapacidad, que padecen a diario estas barreras arquitectónicas, y de técnicos municipales que tomaron nota de cómo solucionarlo.