Siguiendo la estela de otros municipios, Cangas va camino de organizar una Marea Galega. El salón de plenos acoge hoy, a las 21.00 horas, un charla en la que participarán personas relacionadas con estos movimientos ciudadanos. Según manifestó Tomás Hermelo, que es miembro de Asemblea pola Unidad y ocupa un cargo de concejal en el Concello de Cangas, la intención es contar con un espacio de debate abierto entre iguales y donde participarán dos personas de la Coordinadora do Encontro. Tomás Hermelo recuerda que Encontro es un colectivo de personas, no de partidos políticos que apuestan por crear un espacio común para una candidatura de unidad popular de cara a las próximas elecciones.

Para nada este movimiento tiene que ver con el presunto acuerdo que hay entre Anova, Esquerda Unida y Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales.

Participarán en este encuentro por parte de la coordinadora, Quique Costas y Carmen Santos.

Hay otra concejala en Cangas, en este caso de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), Tania Castro, que también participó en varios Encontros polas Mareas.

Fracaso de Podemos

Podemos fracasó en Cangas por las múltiples disputas que existieron entre sus miembros y sus principales líderes tomaron caminos diferentes, unos se encuentran en organizaciones políticas y otros se inclinan por estos movimientos ciudadanos denominados Mareas.