Síguenos en redes sociales:

El PP critica el pago municipal de la estancia de Giráldez en un encuentro religioso en Valencia

Jesús Graña pregunta al tripartito si solo se niegan a asistir a los eventos de la Iglesia en Cangas y por qué no fue la edil de Turismo

El PP critica el pago municipal de la estancia de Giráldez en un encuentro religioso en Valencia

El grupo municipal del PP de Cangas no entiende por qué el gobierno tripartito rechaza acudir a cualquier acto religioso que se celebra en el municipio y sin embargo asiste al Encuentro Nacional de Cofradías de España celebrado recientemente en la ciudad valenciana de Alzira. Y además lo hace con dinero municipal, pues carga en las arcas del Concello 170 euros de la inscripción de la concejala Mercedes Giráldez y 192,50 por su alojamiento, según la factura que ha puesto al cobro la agencia Viajes El Corte Inglés y que ha recibido el visto bueno del alcalde, Xosé Manuel Pazos.

La participación de la edil del BNG y responsable de Obras e Servizos le da pie al concejal del PP Jesús Graña para criticar al ejecutivo y recordarle que ya hay un precedente "hai dúas lexislaturas", cuando Giráldez acudió a otro encuentro similar como concejala de Turismo y "deixou sen pagar todos os gastos xerados nesa viaxe". Además, muestra su extrañeza porque sea la edil de Obras y no la de Turismo, Tania Castro, la que acompañara a las cofradías religiosas a Alzira, donde se eligió a Cangas como sede del Encuentro Nacional de 2016. "Acaso a visita ten unha finalidade técnica referinte á mellora ou adquisición de material ou maquinaria para o departamento de Obras e Servizos?", ironiza Graña.

Desde las filas populares cargan contra una decisión del tripartito que le parece contradictoria con su propia ideología y pautas de comportamiento habitual en la propia villa ajenas a la participación en eventos religiosos, como es el Encuentro Nacional de Cofradías de España. "O acordo de non asistencia a actos relixiosos está circunscrito só aos actos en Cangas?", reitera Jesús Graña, que insiste en esta supuesta contradicción que se sufraga con dinero de los vecinos del municipio: "Os concelleiros e concelleiras poden desatar o seu fervor relixioso fóra do termo municipal, ainda que sexa en representación do Goberno municipal?"

El concejal del PP y exresponsable municipal de Medio Ambiente aporta en su denuncia las copias de las resoluciones del alcalde ordenando el pago de las facturas presentadas por estos conceptos y rubricadas por la secretaria municipal. El alojamiento de Giráldez en Alzira se carga a la partida presupuestaria denominada "Órganos de Goberno. Atencións protocolarias". La edila acompañó entonces al párroco, Severo Lobato, y a miembros de las hermandades de Cangas.

Pulsa para ver más contenido para ti