El aparcamiento disuasorio de Domaio, que desde hoy estará en servicio para los conductores de Moaña que comparten el vehículo particular en sus desplazamientos a Vigo, cuenta con 32 plazas de estacionamiento, una de ellas para personas discapacitadas, y fue inaugurado ayer en un acto al que asintió el director de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez.

La inversión supera los 150.000 euros y este espacio se suma al aparcamiento inaugurado en diciembre en el acceso al Corredor de Broullón. Juntos suman 105 plazas con el objetivo de "regularizar unha práctica xa habitual, ordenar os coches estacionados e apostar por unha mobilidade sostible", indicó el propio Menéndez. Aseguró que este tipo de espacios permiten "que os conductores compartan custos e diminuír a contaminación ao retirar da estrada coches particulares".

Se espera que esta misma mañana esté habilitada la línea discontinua en la PO-551 para acceder correctamente al aparcamiento. La entrada es por la parte más cercana al centro de Domaio y la salida debe ser hacia la derecha, por lo que es necesario coger la rotonda que enlaza la PO-551, el Corredor y el acceso a la autopista AP-9. El aparcamiento se encuentra cerca de esa glorieta de Domaio, en la PO-551, ocupando parte del terreno de la carretera vieja que estaba sin uso.

El espacio no tiene puntos de luz, aunque la preinstalación eléctrica quedó totalmente acabada, al igual que ocurrió en el caso de Broullón. "Si se considera necesario só habería que instalar as farolas", explicó el director de la AXI.

Línea de autobús

El alcalde de Moaña, José Fervenza, señaló que ya habló con la compañía de autobuses Monbus y que están estudiando la posibilidad de habilitar dos paradas de la línea regular en ambos aparcamientos disuasorios, con el objetivo de que sirvan también para potenciar el uso del transporte colectivo.