El desdoblamiento del Corredor do Morrazo en una autovía de cuatro carriles, al menos en los 11 primeros kilómetros de su recorrido, desde su inicio en Rande hasta el primer enlace a Cangas, a lo largo de Moaña, acapara la principal inversión de los Presupuestos de la Xunta para 2015 en esta comarca. Sin embargo no es la única inversión específica que figuran en las cuentas del ejecutivo autonómico.

La Consellería de Medio Ambiente, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, incluye en Cangas, 100.000 euros para la redacción del proyecto de su variante. El alcalde de este Concello, José Enrique Sotelo, considera que se trata de lo "más importante y novedoso" en estas cuentas autonómicas, porque era el compromiso que tenía de la conselleira Ethel Vázquez y porque entiende que la inversión para el corredor "ya era lo previsto". De todas formas, Sotelo espera a analizar con detalle los Presupuestos en donde espera encontrar los 300.000 euros comprometidos para acabar la piscina cubierta; 1,1 para la recuperación del río Bouzós y 400.000 y 500.000 euros en Portos de Galicia para el pantalán y nueva lonja en Aldán. Como inversión específica no figuran, pero reconoce que los fondos Feder no están individualizados en estas cuentas.

Lo que sí figuran son 350.000 euros para el plan de rehabilitación de viviendas del casco histórico de Cangas, además de 1,5 millones para prospección, planificación, adecuación y mejora de las zonas de producción.

Las inversiones en Bueu se centran en el Museo Massó con 44.000 euros para gastos, por un lado; y 3.071 y 3.992 euros en adquisiciones en materia de museos, por otro. Bueu también recibe 72.000 y 73.055 euros para equipamientos pesqueros.