La desaparición el lunes de Alfonso Lorenzo, que había salido de casa caminando, con ropa de verano y sin llevarse dinero ni el teléfono móvil, movilizó a decenas de personas y medios. Desde el primer día sus familiares difundieron su fotografía por todo O Morrazo y por las redes sociales. Recordaban que estaba acostumbrado a las grandes caminatas, lo que amplió el radio de acción.

Llegaron a participar doce patrullas de la Guardia Civil, una de Seprona, el helicóptero y la patrullera, sin que se produjesen noticias hasta ayer. También se trató de seguir su pista con ayuda de perros de rastreo de la propia Benemérita y del Grupo Canino de Rescate de Protección Civil de A Estrada, sin resultado en ningún caso. Ayer habían pedido la participación de la Brilat y de los buzos de Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil ha solicitado y revisado las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera de Domaio, aunque la imagen no era clara y no se determinó el paso de Alfonso Lorenzo por este tramo de la PO-551. También se solicitaron las imágenes de la cámara de seguridad de una sucursal bancaria del centro de Domaio.

Ayer, tras conocer el desenlace, los vecinos recordaban la figura del fallecido e incluso señalaron su condición de buen nadador, pues se trataba de una persona muy aficionada a distintas disciplinas deportivas.