La casa de Gran Hermano ha abierto otro año más sus puertas. En la noche del jueves, la famosa periodista y presentadora Mercedes Milá inauguró lo que iba a ser ya la decimoquinta edición de este afamado reality show de Telecinco. Los 17 concursantes están ya dentro de la casa de Guadalix de la Sierra dispuestos a todo con tal de llevarse los 300.000 euros de premio. Uno de estos nuevos habitantes de la casa es el buenense de 18 años Hugo Pérez Cabaleiro, un joven estudiante de bachillerato en el IES María Soliño que "tuvo que dejar las tres asignaturas que suspendió para septiembre por entrar en la casa", asegura su madre, Teresa Cabaleiro.

Pero lo más sorprendente de Hugo no es ni su edad ni cuántas ha suspendido para septiembre. Lo que más ha llamado la atención es que no ha entrado solo, sino que no ha dudado en llevarse con él a una cabra de nombre Rubia y de dos años. La dinámica de este año del concurso es que los concursantes no juegan solos, sino por parejas,. Y la de este buenense es su cabra. Según Teresa Cabaleiro, "el animal está en casa de sus abuelos, pero la trae muchas veces a casa y juega con ella, la saca a pasear... La trata mejor que a mí muchas veces". Parece que Rubia es una amiga inseparable de Hugo y por eso se la llevó a Guadalix, para vivir juntos esta aventura televisiva.

Al principio del video de presentación Hugo comienza diciendo "yo estudio, ella está en paro" mientras agarraba la cuerda de Rubia. Este nuevo embajador de Bueu y la comarca en la casa de Gran Hermano se presenta como "un poco gamberro y muy golfo". Afirmación que corrobora su propia madre: "Allí donde está Hugo siempre hay fiesta. Él es así, no tiene cabeza, está siempre en el mundo de yupi". Teresa Cabaleiro asegura que no se esperaban, "para nada" que Hugo entrase dentro de la casa. La madre comenta que todo comenzó cuando cumplió 18 años en abril y le dijo a su madre: "Mamá, me voy a presentar al casting de Gran Hermano". Fue junto a su primo pequeño y ambos "grabaron un vídeo con la cabra", comenta Teresa Cabaleiro entre risas. Lo que empezó como una broma terminó en serio y a los pocos meses "un equipo de Telecinco se presentó en mi casa para conocer más a fondo a Hugo y su vida diaria", cuenta la madre.

Rubia, la reina de la gala

Pero la gran estrella de la primera gala de Gran Hermano fue Rubia, la compañera de Hugo. Su entrada en la casa hizo temblar las redes sociales desde el minuto uno. Está claro que Gran Hermano no deja de sorprender a sus seguidores. Pero lo que no se esperaba nadie es que Rubia va a tener que concursar como una más acompañada de su fiel amigo Hugo. Rubia no tiene nada que envidiar a cualquier superestrella y su cuenta de Twitter, con sólo dos días de vida, ya ha alcanzado los 850 seguidores y subiendo. Pero lo mejor es que los fans de Rubia, la cabra de Gran Hermano 15, se denominan a sí mismos "Cabrers".

Rubia ya ha protagonizado uno de los mejores momentos de este Gran Hermano, cuando El Súper le explicó en el famoso confesionario el funcionamiento del concurso. Ambos establecieron una relación muy buena, a pesar de que el ser supremo de la casa le dijera "Rubi, eres de pocas palabras, ¿no?". Tanto a Rubia como a Hugo le quedan varias semanas por delante en Gran Hermano y su familia les apoyará desde Bueu para que permanezcan el mayor tiempo posible dentro.