Síguenos en redes sociales:

Locales de ocio de Moaña unen sus fuerzas para organizar un carnaval de verano

Habrá gastronomía, música tradicional y un festival »Será el sábado día 13 y los organizadores esperan que el evento se convierta en una cita fija en el calendario de la villa

Locales de ocio de Moaña unen sus fuerzas para organizar un carnaval de verano// Gonzalo Núñez

Los responsables de siete locales de ocio de Moaña decidieron unir sus fuerzas para organizar, por primera vez en la historia, un Entroido de Verán en el municipio. Será el próximo sábado día 13 de septiembre. La jornada, plagada de actividades y fiesta para los más jóvenes, tendrá su centro de operaciones en una carpa que se instalará en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Propietarios de los bares y pubs Maside, Bolera, BB+, Frappos, Champions, O Chirin y la Sala Ártico son los impulsores de esta iniciativa, apostando por una colaboración que aspiran a que se consolide en el futuro. "Nos juntamos para realizar una actividad pensando sobre todo en la gente joven, porque este verano no había ofertas para esta franja de población", explicaron ayer en la presentación del evento.

La idea estuvo clara desde el principio, pues "Moaña es muy carnavalera y esperamos que esta cita se consolide con los años, como ocurre con los carnavales de verano de Bueu o Redondela".

Las actividades se prolongarán durante todo el día e incluso están invitadas las comparsas del entroido tradicional moañés "por si se animan a subir al palco a cantar".

La programación arrancará a las 12.00 horas con música de charanga y foliada. Habrá un pulpeiro y se asará churrasco. Los organizadores invitan a las familias a acudir ya disfrazadas desde casa. Por la tarde, a las 17.00 horas, la Asociación Tris-Tras se encargará de programar actividades para los más pequeños, con juegos y talleres de máscaras y de maquillaje de carnaval.

Por la tarde la música tradicional se alternará con una actuación teatral desde las 20.00 horas. La llevarán a cabo los componentes de Moito Morro Teatro.

La fiesta para los jóvenes durará hasta bien entrada la madrugada. De ello se encargarán tres grupos musicales que componen el cartel del festival. Millo pondrá sobre el escenario su ritmo de ska y folk. Los moañeses Wach McKanijan tocarán música rock y Sabina&Cía harán versiones. La velada incluirá un concurso de disfraces y la madrugada llegará a ritmo de música electrónica, pues se subirá al escenario Dj Paji.

Pulsa para ver más contenido para ti