Entre Alicante y la ciudad sueca de Gotemburgo, las siete tripulaciones de la conocida como vuelta al mundo a vela recorrerán todo el planeta en nueve etapas. A esto se añade una regata costera en cada uno de los puertos base, para deleite del público local.

La primera etapa será entre Alicante y Ciudad del Cabo. Después los barcos zarparán hacia Abu Dabi. Probablemente ya en 2015 llegarán a la ciudad china de Sanya, considerada la urbe más meridional del gigante asiático. Un nuevo cambio de continente llevará a los barcos hasta Auckland (Nueva Zelanda).

Recorrerán el Pacífico Sur y rodearán el Cabo de Hornos para llegar a Brasil. El puerto base estará en el sureño estado de Santa Catarina. Tras recorrer casi toda la costa atlántica americana, la siguiente escala será en Newport (Rhode Island). Desde el noreste de Estados Unidos retomarán la travesía a través del Océano Atlántico para regresar a Europa, concretamente a Lisboa. Lorient, en la Bretaña francesa, será su próximo objetivo antes de emprender el viaje hasta Gotemburgo.