El gobierno de Cangas ha anunciado la licitación, "esta semana", de un aluvión de obras financiadas por la Diputación. La ampliación del carril bici desde Rodeira hasta el vial de A Garita, el muro de contención en el vial de O Piñeiro (Darbo), la mejora de instalaciones y dotación de servicios en el cementerio de la calle San Xosé, la remodelación de los jardines de Félix Soage (Alameda Vella) y el acondicionamiento de la Casa da Aldea, en Nerga, se realizarán por adjudicación directa, "priorizando a las empresas del entorno y que dan empleo a los vecinos", según reconoce el alcalde. José Enrique Sotelo añade al conjunto de obras de ejecución inmediata el acondicionamiento de la Casa do Médico, en O Hío, y de las oficinas del ORAL en la antigua Cámara Agraria, aunque en estos casos se hará por concurso abierto.

La ampliación del carril bici es la actuación más inminente y se prevé que finalice antes que el verano. El tramo comprende desde las proximidades del monolito de Rodeira hasta el entorno de la de Os Alemáns, siguiendo un recorrido paralelo al río Saíñas, primero, y ascendiendo luego entre dos chalés hasta la carretera. "Se completarán así casi tres kilómetros específicos para bicicletas en el frente marítimo", abunda Sotelo.

En la Casa da Aldea de Nerga se completará la actuación iniciada que permita darle un uso social, el cementerio de la calle San Xosé se dotará se mejores accesos y de aseos en el interior, y en el bajo de la antigua Cámara Agraria se acondicionará un sala de usos múltiples para distintos colectivos y paralela a las oficinas del ORAL, financiado por la Diputación.