Más de 300 empresas de la comarca participarán en la campaña promocional "Máis que comercio", que promueve la Xunta con la colaboración de la Federación de Comerciantes e Industrias do Morrazo (Fecimo). La iniciativa, que se llevará a cabo durante el mes de junio en Cangas, Moaña y Bueu, pretende fomentar las compras en el pequeño comercio al mismo tiempo que se favorece la introducción y uso de las nuevas tecnologías. Fecimo, en cuya sede canguesa se presentó ayer el acto, es una organización experimentada en temas de comunicación, internet y redes sociales, tal como destacó la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, que estuvo acompañada por los alcaldes de Cangas y Bueu, José Enrique Sotelo y Félix Juncal, la concejala moañesa Mª Carmen Maya, el presidente de la federación de comerciantes, Xosé Bangueses, la presidenta de Acimo, María Núñez, y el vicepresidente de Acica, Enrique Avilés.

Los establecimientos adheridos a esta campaña entregarán a los clientes un código de participación por cada compra, que les servirá para acceder a la página web www.maisquecomercio.com para votar a su comercio favorito en un panel donde saldrán fotografiados todos los establecimientos participantes. Los más votados conseguirán un reconocimiento de la Xunta, aunque Bangueses quiso puntualizar que "o importante non será a competición, senón a visibilidade dos comercios na páxina habilitada, onde os compradores poderán comprobar a variedade de actividade comercial que pode atopar no seu pobo".

Al mismo tiempo que votan en la campaña, los clientes participan en un juego online que les posibilita conseguir distintos premios aportados por la Dirección Xeral de Comercio, Fecimo y empresas participantes, que aparecen detalladas en las bases que se pueden consultar en la web. Los ganadores deberán utilizar el número de teléfono 981 545 554 (de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 15.00 horas) y la dirección electrónica info@maisquecomercio.com para saber dónde recoger sus premios. Los alcaldes destacaron la iniciativa para reforzar el papel del comercio de proximidad.