La fisonomía del paseo de la Praia de Beluso cambia a marchas forzadas. La empresa que se encarga de las obras de construcción de la pasarela peatonal y de la mejora del entorno afronta la fase final del proyecto con el objetivo de "darle un empujón importante" antes del inicio de la temporada estival, según explicó ayer el presidente de Portos de Galicia. La previsión que maneja la dirección de obra es que los trabajos se prolonguen hasta principios de mes de julio debido a la necesidad de coordinar la construcción de la pasarela con la rehabilitación de las antiguas rampas vinculadas a la salazón.

El presidente de Portos, José Juan Durán, visitó ayer la zona para comprobar el estado de los trabajos y conocer las previsiones de la empresa. Las obras se concentran en la construcción de la pasarela peatonal, que en estos momentos superó ya la zona del restaurante A Centoleira. "Esperamos darle un empujón importante durante las próximas semanas, en las que va a empezar a venir más gente a la playa", apuntaba a pie de obra el responsable del ente público.

El tramo central de ese sendero, que se corresponde con la zona más concurrida del arenal, podría estar concluido en "dúas ou tres semanas", según las estimaciones que se dieron a conocer ayer. Esta pasarela de madera tendrá una longitud superior a los 300 metros y acabará justo al lado del antiguo transformador. Los operarios trabajan ahora en la colocación de los soportes que sostendrán la pasarela y en unos días comenzarán a colocar el piso de madera. Paralelamente, en otra zona del arenal se trabaja en la reconstrucción de las antiguas rampas de la salazón y que finalmente tendrán la altura que se contemplaba en el proyecto de obra. "Queremos que la obra esté rematada durante julio y esperamos que sea a principios de mes", recalcó ayer Durán.

Durante su visita de ayer a Beluso, el presidente de Portos insistió en la necesidad de ejecutar esta obra, que tiene como objetivo principal "mejorar la seguridad peatonal" a la playa y al puerto de la parroquia de Beluso. Junto a él estaban representantes del Concello de Bueu, como el alcalde, Félix Juncal; el portavoz municipal del PP, Manuel Santos Pires; o el patrón mayor de la cofradía, José Manuel Rosas.

José Juan Durán también se refirió, a preguntas de los medios de comunicación, sobre el proyecto que impulsa la asociación de la séptima lista Robaleira para la construcción de un pantalán en paralelo al dique de la dársena de Bueu. El presidente de Portos manifestó que el expediente continúa con los trámites y plazos administrativos para su aprobación y autorización definitiva.