Profesores del instituto As Barxas, de Moaña, participan hoy en la jornada "EducaAcción", que organiza la Fundación Barrié en su sede de Vigo. Se trata de la puesta en común e intercambio de los proyectos de innovación educativa que docentes de centros gallegos están llevando a cabo, y que pueden servir de modelo a replicar en otros colegios. Participará un centenar de docentes y entre ellos estarán los del IES As Barxas que expondrán el proyecto "As Barxas Emprende". Se trata de una productora audiovisual creada por alumnos de ESO y Bachillerato y que elabora contenidos como cortometrajes o informativos. Este proyecto forma a los participantes en actividades de comunicación y en cómo crear y sostener una iniciativa empresarial.

Precisamente en el campo de la creación se enmarca la cuarta edición del Festival Audiovisual del IES As Barxas, que se celebra mañana a las 18.00 horas en el propio centro. El evento, en el que participa toda la comunidad educativa, servirá para proyectar en esta ocasión cinco cortometrajes bajo el título común de "Realidades Delirantes".

Las piezas son: "O exorcismo", con guión de Brais Pérez; "El oso", una interpretación del cuento de Woody Allen "El alce; "Adictos"; "La cita"; y "Detrás de ti". Exploran situaciones como un mundo dominado por los móviles o una metáfora sobre el miedo.

Además, se presentará oficialmente "A Muller Lamprea IV", una nueva aventura de la superheroína creada por alumnos del centro.