Vecinos de Cangas mostraron ayer su malestar por la colocación de un tractor para la realización de unas obras en una vivienda, en el vial de acceso a la Garita, en Rodeira, que está ocupando el paso de peatones por el que acceden los niños al colegio Casa de la Virgen.

Los vecinos aseguran que no logran comprender cómo desde el Concello se puede permitir este tipo de situaciones que ponen en peligro la seguridad de los alumnos de este centro. Aseguran que el tractor está instalado de forma permanente, afectando al paso de peatones y delante del portal del colegio sin que por parte de Tráfico de la Guardia Civil ni de la Policía Local pase nada.

Muelle de Ojea

Por otra parte, la obra de reparación del muelle de Ojea, en la alameda de Cangas está camino de concluir. Ayer la empresa adjudicataria de la obra, que financia Costas del Estado, procedió a la colocación de las maderas y se espera que en unos días ya está totalmente finalizada. la recuperación de este muelle fue una gestión que inició el alcalde José Enrique Sotelo, para evitar el derrumbe total de estas instalaciones que además están en el frente de la alameda canguesa y que afeaban el entorno.

Expediente mercadillo

En relación con los puestos del mercadillo de Cangas, el Concello da cuenta de un expediente abierto por la Guardia Civil a uno de los titulares de venta ambulante, dedicado a la venta de ropa, por no poder presentar copia de las facturas de la mercancía expuesta. El expediente se abrió en enero pasado y debido a la imposibilidad de la notificación en el domicilio indicado por el denunciado, hace pública la denuncia a través del Boletín Oficial de la Provincia.