Los nuevos propietarios de Transa y la plantilla mantuvieron ayer una nueva reunión en Pontevedra y en la que siguieron acercando posturas. Los trabajadores alabaron la "excelente predisposición" de los responsables de la empresa y esperan que a finales de abril o bien a principios de mayo se pueda desconvocar la huelga que mantienen desde diciembre. Transa fue adquirida hace apenas un mes por Ambulancias del Salnés, que a su vez es propiedad del grupo catalán Égara.

El encuentro de ayer se celebró en la sede de Transa en Pontevedra y las dos partes intentaron cerrar los flecos pendientes sobre el pago de las horas de presencia y la paga extra de marzo. La empresa se comprometió a abonar esa extra con la nómina del mes de junio y sólo para los empleados que en su día denunciaron ante el juzgado. En lo que respecta a las horas de presencia, las correspondientes a 2012 se abonarán también a aquellos trabajadores que presentaron reclamación judicial y para las de 2013 la empresa concedió un plazo de una semana para que cada empleado presente el cálculo de lo que le correspondería. "Esa paga se prorratearía en las nóminas de mayo a septiembre", explicaba ayer al término de la reunión el presidente del comité de empresa, Alfonso Boullosa.

Uno de los puntos que resta por definir es el plazo para acondicionar las bases de Bueu, Marín y Pontevedra y los nuevos propietarios pidieron un plazo de una semana para estudiar y valorar las necesidades de cada una.