La Mancomunidade do Morrazo recibió ayer una buena noticia. Y es que el juzgado le vuelve a dar la razón y absuelve al organismo de correr con el gasto de los daños ocasionados a varios particulares por el incendio de varios contenedores de basura en la calle Redondela, en abril de 2011. Hace un año el juez desestimó la reclamación del Centro de Estudios Altagracia, dañado durante el incendio, que reclamaba el pago de 12.932 euros. La sentencia consideraba que no existía una relación de causalidad entre la prestación del servicio de recogida de basuras y los daños causados, ya que se deben a un acto totalmente extraño a este servicio.

Ahora los abogados de la Mancomunidad consiguieron el embargo de las cuentas corrientes de la sociedad que había presentado la denuncia por el importe total de 200,20 euros para cubrir las costas del procedimiento judicial. La empresa adeudaría actualmente por este concepto un total de 1.566 euros.

El fallo judicial incidía en que, al producirse el incendio en los contenedores prácticamente de noche, no existe ninguna prueba que acredite que la causa del mismo se debe a una combustión interna por la exposición a las altas temperaturas.

Lo atribuye a un presunto acto de vandalismo.

---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE